El sábado 28 de Enero, asistimos varios miembros del Club Triatlón Cullera: Andrés, Juanet, Toni, Ali y David al XII duatlón de Benifaió-liga de clubes- el cual consistía en realizar 5 km. corriendo, 22 km en bici de carretera y 2.5 km. más de carrera a pie. La prueba comenzó a las 4 de la tarde recordándonos que tengamos prudencia debido a que el circuito aún tenía charcos y gravilla por la lluvia del dia anterior. Tras el pistoletazo de salida salimos corriendo para efectuar dos vueltas sobre un circuito llano de asfalto . Andrés y yo íbamos juntos; para mí éste día era especial porque era mi primer duatlón y no quería fallar , quería que saliera perfecto y quedarme con buenas sensaciones , por eso seguía al pie de la letra los consejos que me daba Andrés ya que es un gran atleta . Joanet , Ali y Toni nos seguían los talones ya que tienen mucha experiencia en este tipo de pruebas . Entre el público no se cansaban de animar Víctor , Paquito, Armando y Jordi dándonos mucho aliento. Cuando me quise dar cuenta ya estaba pisando la alfombra que me llevaba donde estaba mi bici. Ahora venía lo peor, repasaba mentalmente todo lo que habían dicho mis compañeros del club : " Primero ponte el casco antes de tocar la bici, después ponte las zapatillas y lo último la bici y donde te digan los jueces te subes a la bici y a pedalear....." ¿ Seré capaz de acordarme de todo ? ja ja ja . No se como lo hice pero ya estaba pedaleando y escuchaba a Andrés que me llamaba pero yo lo único que quería beber agua ja ja ja .
Nos esperaba un circuito técnico en el que había subidas, bajadas y curvas muy cerradas al que había que dar tres vueltas aunque habían jueces para advertirnos del peligro de ésas curvas. Después de tres cuartos de hora sobre la bici, otra vez a la alfombra y otra vez a recordar las normas y consejos de mis compañeros y yo pensaba " por favor que no la cague " ja ja ja .
Por fin sólo nos quedaba una vuelta de dos kilómetros y medio corriendo a pie , aunque con molestias en la pierna debido a los calambres , intento aguantarlos al mismo tiempo que veo Andrés dándome ánimos y me dice que ya no queda nada . No me lo puedo creer , medio kilómetro y finalizo mi primer duatlón. Estoy contento, muy contento, pero más de mis compañeros del club por apoyarme tanto para que pueda hacer realidad mi sueño " ser triatleta " .
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada