dissabte, 21 d’agost del 2010

TRAVESSIA GANDIA (Per Pedro)

Me gustaría empezar esta crónica resaltando un dato de todos conocido, el hecho de que nuestro gusto por el deporte nos empuja a llevar unos horarios en fin de semana más propios de un día laborable. Ya por eso, por esos madrugones, somos unas maquinas.

Suena el despertador a las seis y media de la mañana, he quedado con Roberto a las siete y cuarto, para poner rumbo a Gandia con el fin de disputar mi primera y hasta la fecha única travesía a nado. El viaje de ida se hace corto. Una vez recogidos los dorsales (de acuerdo con Roberto en cuanto a la organización) y tomado el café, Roberto inicia la travesía larga y yo inicio la travesía andando hacia el puerto que es donde se realiza la travesía corta. Tras pasar algo de calor y andar un Km. y medio llego al puerto, en chanclas y bañador (peor que un turista raro).

Una vez en el puerto pregunto por la salida de la travesía, aún es pronto, así que con paciencia recorro el tramo hasta el punto de partida para ver un poco el recorrido y hacerme un poco a la idea de lo que puedo encontrar, tomar referencias y pasar un poco el tiempo. Son las 9 y media y salimos a las once y media, así que en algo tengo que emplear el tiempo.

Terminada la travesía larga y recogido Roberto partimos hacia la salida. Ganas, nervios, y sobre todo mucha concentración (increíble pero cierto, jajá jajá). Se organizan los grupos y se decide el orden de salida, salida que se efectúa desde el agua. En nuestro grupo parece que somos unos 60 o así, no esta mal. Busco el lado mas abierto para evitar a la gente. Salimos y yo aprieto un poco buscando una posición que me evite el choque continuo, una vez en tierra de nadie, busco el ritmo adecuado.

Me siento bien, con ganas y no creo que lleve mal ritmo para mí, igual para Roberto es aburrido, pero yo quiero acabarla, no quedarme sin fuelle por apretar.

Pasado un tercio de la prueba, veo que sigo igual con ganas, y pese a que he cometido un error (la alfombra de llegada está en el lateral de un barco colgada, tiene color azul. A mitad veo un barco con la parte de atrás color azul, pese a que me parece pronto creo que es ese y me aproximo, error) jajajjajaja.

A falta de veinte metros apretamos, Roberto me saca algo de distancia, no mucha, y por fin llegamos. Me siento bien. La he acabado y en menos de 22 minutos así que me siento bastante satisfecho.

Un saludo a todos.

XI TRIATLÓ DE CULLERA

XI TRIATLÓ DE CULLERA
Fotos del Picassa de Pau (Trim). Més fotos a www.conchip.es

XII TRIATLÓ DE CULLERA

XII TRIATLÓ DE CULLERA
CAMPIONAT AUTONÒMIC

XIII TRIATLÓ DE CULLERA

XIII TRIATLÓ DE CULLERA
TRIATLÓ PER EQUIPS - Lliga de Clubs de la C.Valenciana