dilluns, 12 de juliol del 2010

CRÒNICA VILLENA (Per Roberto)

El nostre company Roberto, ens envia la següent crònica on sembla ser que ha descobert les "bondats" de la BTT... Per cert, si necesiteu safanòries, ja sabeu a qui demanar-li'n... jajajjaja

"Una y no más". Esto es lo que me ha quedado después de hacer el primer (y último) triatlón cross en Villena. La mala experiencia ha sido, sobre todo, por el tramo de bici. A mi modo de ver, una cosa es hacer un circuito duro, pero otra es hacerlo extremadamente peligroso. Yo no sé qué estaban pensando quienes diseñaron el circuito, ni tampoco si las pruebas de cross siempre son así, pero desde luego, yo no voy a las carreras a jugarme la vida. En fín, cuento cómo fue.

Llegué a Villena sobre las 15h, con unos 34ºC y, ya sin saber cómo era el circuito, preveía carrera dura por el calor y el secarral que es aquella zona. Ya me dolían algo las piernas porque esta semana no hice descanso, ya que hasta el último momento no tuve claro si ir o no, y reconozco que no le dí la importancia necesaria.

Bueno, salieron primero no federados, relevos y mujeres. Sobre las 16:45 nos disponemos para la salida, 5 triatletas por calle, lo cual no está nada mal. Nos organizamos por el tiempo previsto y a la salida me pongo a seguir los pies del que iba primero. Lo aguanto durante 250 m, pero luego como no me quiero quemar bajo un poco y salgo en 12'08". Llego a la transición, me pongo calcetines (menos mal!) y salgo con la bici tratando de alcanzar al que llevo delante. Veo que no lo voy a conseguir solo y espero al grupito que viene por detrás. Me uno y durante los primeros 5km bien, aunque noto las piernas pesadas. Se empieza a complicar el camino y se van. Me quedo solo pero con buenas sensaciones todavía y una referencia a unos 100m. Así, hasta el km 8 o 9. Pero luego empieza el infierno. No es que me queje de las subidas porque sean duras ni por el mal estado de lo que no eran ni sendas de cabras, es que cuando se sube muchas veces es dificil mantener el equilibrio porque patinan las ruedas y en los tramos de bajada es la locura, zonas estrechas, con socavones a los lados, matojos que, a veces, hay que ir apartando con la rueda delantera, tramos donde a duras penas cabe una bici, zonas donde desaparece el camino y sólo hay roca... Además, llevo la boca seca y pastosa porque no me atrevo a echar mano al bidón para beber.

En fin que después de 2 o 3 km de este sufrimiento y 3 o 4 veces en las que estuve a milímetros de irme de cabeza (gracias a la bici de Jordi sigo vivo!!!), como no me quiero jugar la vida dejo de competir y me dedico a intentar pasar este infierno sin acabar en el hospital. Aun así, reconozco que todo lo que me quedaba de bici fui cagadísimo y dejando pasar a los locos de la MTB. En fin, que también reconozco que me falta experiencia en este tipo de bici porque pasé mucho miedito.

Bueno, después de 1h03' de infierno de bici, llego a boxes y tranquilamente transito a la carrera y menos mal que se me había ocurrido dejarme un bidon para correr por si acaso. Mucho calor para correr y, además, por si no era bastante dura la bici, nos hacen subir al castillo, con tramos con escaleras incluso. Además, hasta arriba del todo, (km 3.5) no hay avituallamiento y mi bidón me salvó del golpe de calor. Me paro a beber y rellenar el bidón en el avituallamiento, paso el castillo y algo mareado empiezo a bajar hacia el poli. Voy bastante despacio, pero es que como me temía todavía quedaba una vuelta a la pista de atletismo que, a pleno sol, es el colofón perfecto para una carrera excesiva.

A parte de los fallos de organización, como el avituallamiento de la carrera a pie, que con tanto calor tendría que haber estado antes o mejor, poner dos, me parece que hay que tener en cuenta algunas cosas cuando uno organiza una prueba así: primero que si la prueba es en una estepa en el més de julio hay que esperar calor y poner los medios adecuados y saber que las condiciones ya van a hacer la prueba dura de por sí; segundo, que si aún así se quiere hacer una prueba tan dura, se debe distinguir entre dureza y peligro porque yo creo que la mayoría no vamos a jugarnos la vida y se puede hacer una carrera dura por pistas donde la vida no esté en peligro. Al menos yo no voy a competir en estas condiciones y dudo, dada la experiencia, que haga otro cross. Nota para las organizaciones: cuidado con excitarse demasiado (por no decir algo peor) con la dureza de las pruebas, que un día nos cargaremos a alguien...

XI TRIATLÓ DE CULLERA

XI TRIATLÓ DE CULLERA
Fotos del Picassa de Pau (Trim). Més fotos a www.conchip.es

XII TRIATLÓ DE CULLERA

XII TRIATLÓ DE CULLERA
CAMPIONAT AUTONÒMIC

XIII TRIATLÓ DE CULLERA

XIII TRIATLÓ DE CULLERA
TRIATLÓ PER EQUIPS - Lliga de Clubs de la C.Valenciana