Hoy ha sido mi debut en las travesías a nado, en Pinedo.
Ha salido un día fántástico para ir a la playa y nadar, con sol pero sin demasiado calor y el agua a una temperatura estupenda.
Se concentraron entorno a unos 400 participantes, algunas caras conocidas del mundo del Triatlón, gente venida de muchas partes de la Comunidad e incluso de Murcia y les Illes Balears.
Despues del marcaje y dejar las moxilas en guardarropía fuimos a la salida sobre las 9:50. Tras calentar un poco nos explicaron el recorrido y las normas y nos dieron una mala noticia: bancos de medusas a 1 m de profundidad. Después, sobre las 10:15 salieron las chicas y 5 minutos despues salimos los chicos. La sálida fue más tranquila que en los tris, quizá por la longitud de la distancia. Aún así hubo golpes por coger sitio. Yo cogí un grupito en el que íbamos bastante cómodos hasta que uno de gorro verde empezó a hecerme eses delante y darme patadas (respondidas a golpe de puño). Pasamos las medusas, que estaban ya muy cerca de la superficie, aunque yo tuve suerte y, entre mi bañador de cuerpo entero y el repelente que me puse, no me picaron (aunque una me pasó a centímetros). En la recta de vuelta a la playa esprinté con un tipo que se me echó encima en la última boya y llegué con un tiempo de 24:10, con la sensación de que la distancia había sido algo más corta de los 1800 m (entorno a 1600 creo), y que de haberlo sabido me hubiese reservado un poco menos.
Bien, una experiencia que recomiendo a todo el que no lo haya probado nunca.
Saludos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada